El primer huevo de erreka landetxe.
Era el día 23 de Julio de 2014, apretaba ya el calor y aún quedaba mucho por hacer en Erreka Landetxe. Con las gallinas recién llegadas a su nuevo hogar, aún habían de ultimarse los preparativos de toda la zona de esparcimiento al aire libre del que luego disfrutan las gallinas. En una de las visitas al gallinero para ver qué tal estaban las gallinas, reponer agua y rellenar comederos, la sorpresa aparece al encontrar el primer huevo. Gran ilusión ver que desde tan temprano, con tan poco tiempo aún para aclimatarse o hacerse a su nuevo hogar, una gallina ya estaba poniendo sus huevos.
La ilusión fue tal que el momento quedó capturado en la instantanea anterior, aunque la realidad sobrevino, y sin tiempo para celebraciones seguimos en las labores necesarias para sacar adelante el proyecto.
A día de hoy las gallinas ya van poniendo más y más huevos, con lo que el día a día nos mantiene bien ocupados, centrados en nuestra misión e intendo dar lo mejor de nosotros para que estos huevos se conviertan en lo mejorcito de Euskadi, sino del estado entero... :)
Por compartir el dato curioso, el primer huevo pesó al "nacer", 53 gramos. Un buen huevo.
Un colaborador del equipo tuvo la fortuna o el privilegio de poder dar cuenta del primer huevo, y según nos comentó en posteriores visitas a la granja, la sorpresa continuó puesto que el huevo tenía dos yemas. El primer huevo y ya venía con doble sorpresa :)
Según nos pudo describir él mismo, el sabor era muy bueno y el huevo en sí muy jugoso, lo único, que al ser de buen comer, el huevico se le quedó un poco escaso... :)
Ánimo, que pronto podrás seguir disfrutando de nuestros magníficos huevos ecológicos otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario