Esta entrada está dirigida a mostrar cómo de caprichosa y curiosa puede ser la naturaleza.
Como ya vimos, el primer huevo de Erreka Landetxe fue de doble yema, y no ha sido el único en salir.
Varios de los consumidores de nuestro producto nos han contado qué ilusión produce descubrir que los huevos tienen dos yemas.
Este hecho de yemas gemelas es algo más frecuente en gallinas jóvenes que en gallinas más mayores, y se debe sólo a una doble ovulación de la gallina.
Como nuestras huespedes, las moradoras de Erreka Landetxe, son aún bastante jóvenes, los huevos con doble yema, aún son algo frecuente, por lo que además de saber riquísimos, tienen sorpresa!!! :)
Hace muy pocos días, durante una reunión de "simpatizantes" de nuestro producto, estos amigos tuvieron la suerte de encontrar un huevo con doble yema, pero de un tamaño considerable (M).
Qué rico estaba el doble huevo...!!!
Más allá de esta curiosidad que es básicamente un hecho fisiológico o natural según la edad de la gallina, encontramos otros casos que son de más complicada explicación.
Huevo dentro de huevo
Estos casos de dobles huevos son considerados una extraña anomalía zoológica que ha atraído la atención de los estudiosos desde hace cientos de años, sin todavía una razón concluyente.
De hecho, se han propuesto varias teorías para su origen. Y la más aceptada sugiere que se produce por un mal funcionamiento del oviducto, que es el nombre que recibe la vía de paso desde los ovarios hasta el exterior del cuerpo del ave.
Los huevos viajan a lo largo del oviducto y una acción rítmica muscular (o peristaltismo anormal) de este conducto hace que, de alguna manera, el huevo vuelva hacia atrás al ovario en vez de salir hacía delante, formándose allí un nuevo huevo que lo recubre y que, por supuesto, también tendrá que salir con doble de esfuerzo por parte de la gallina.
A continuación os mostramos algunos ejemplos de este raro fenómeno.
En Erreka Landetxe aún no hemos tenido más rarezas que las dobles yemas que no son un fenómeno tan extraño o difícil de explicar como el de los "huevos matrioskas"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario